Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena y FGR aseguran arsenal en Jalisco

El arsenal consta de 30 armas largas y siete cortas, así como más de 6 mil cartuchos, 335 cargadores de diferentes calibres y 30 chalecos convencionales y tres con protección antibalas

David Vicenteño | 29-10-2020
Sedena y FGR aseguran arsenal en Jalisco
Fotos: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Un arsenal de 30 armas largas y siete cortas, así como más de 6 mil cartuchos, 335 cargadores de diferentes calibres y 30 chalecos convencionales y tres con protección antibalas, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento se realizó luego de que personal militar detectó un inmueble, en cuyo interior se observó parte del armamento, durante una patrullaje de reconocimiento terrestre en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Imagen intermedia

 

Tras el hallazgo, los elementos del Ejército Mexicano procedieron a dar seguridad periférica al predio y se informó a las autoridades de a FGR, mismas que cumplimentaron una orden técnica de investigación asegurando.

Además de las armas largas y cortas, los cartuchos y el equipo táctico, detalló la Sedena, en el interior del predio se encontraron cuatro artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal.

Todo lo asegurado, se indicó, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Guzmán, en la entidad, por parte de los elementos de la FGR.

La Sedena indicó que con esta acción el armamento detectado y asegurado quedó completamente retirado, con lo que se evita que sea empleado en la comisión de algún delito.

 

Visita nuestras Galerías

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales