Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena realiza operativos en 6 estados contra huachicoleo

Se realizaron distintos reconocimientos terrestres en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán

Raúl Flores | 24-10-2020
Sedena realiza operativos en 6 estados contra huachicoleo
Sedena realiza operativos en 6 estados contra huachicoleo

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional(GN) y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, realizaron distintos reconocimientos terrestres en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

En el poblado Ciénega Redonda, municipio de Tecate, B.C.; una toma clandestina no hermética, misma que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 600 metros de distancia.

En el ejido Jesús Carranza, municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua; una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población, ya que se encuentra a 500 metros de distancia los primeros asentamientos humanos.

Mientras que en el poblado Cuautlancingo, municipio de Otumba de Gómez Farías, Estado de México; una toma clandestina hermética a 180 metros de distancia de los primeros asentamientos humanos, por lo que no representó riesgo para la población.

 

Foto: especial

 

En tanto, en las inmediaciones del poblado Suchitlán, municipio de Villagrán, Guanajuato; una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento; no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 100 metros de distancia.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Por su parte, en Inmediaciones del poblado El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo; una toma clandestina con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo, a 300 metros de distancia de los primeros asentamientos humanos, por lo que no representó riesgo para la población; asimismo, una camioneta abandonada sin reporte de robo, localizando en su interior tres contenedores con capacidad para 1,000 litros cada uno; se recuperaron 900 litros de hidrocarburo aproximadamente.

De igual forma, en el poblado Tlamaco, municipio de Atitalaquia, se realizan labores de extracción de 31,400 litros de hidrocarburo aproximadamente, con el  apoyo de una unidad de presión y vacío, además de un tractocamión acoplado a dos tanques cisternas que quedaron resguardados en una compresión de gas.

 

Foto: especial

 

A la altura del poliducto Tuxpan-Tula, en la colonia Miravalle de Tlahuelilpan, Hidalgo.; una camioneta con cuatro contenedores con 1,500 litros de hidrocarburo, aproximadamente y seis metros de manguera de dos pulgadas de diámetro.

En el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, una camioneta abandonada sin registro en el REPUVE, se encontró en su interior dos contenedores vacíos con capacidad para 1,200 litros, utilizados para el traslado ilícito de hidrocarburo.

Por último en inmediaciones de la colonia Los Cerritos, del municipio de Cuitzeo del Porvenir, Michoacán, se localizaron dos tomas clandestinas herméticas, las cuales no presentaron riesgo, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a 150 metros de distancia, aproximadamente.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales