Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena despliega más de 2 mil elementos por ‘Dolores’

Una fuerza de 2 mil 32 elementos de la Sedena fueron enviados a los estados de Colima, Guerrero y Michoacán

David Vicenteño | 20-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una fuerza de 2 mil 32 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han sido enviados a los estados de Colima, Guerrero y Michoacán, para apoyar a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical “Dolores”.

La dependencia informó que en estas entidades se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E en la fase de Auxilio, ante las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles provocadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Los 2 mil 32 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trabajan con el apoyo de 215 vehículos, en acciones como la instalación de ocho cocinas comunitarias, 190 albergues y diez centros de acopio.

También se han realizado trabajos para despejar vías de comunicación, mediante la remoción de árboles caídos y escombros, así como el desazolve de coladeras obstruidas por las fuertes lluvias.

La Sedena indicó que, como parte de la Fase de Auxilio del Plan D-III-E en las tres entidades, las autoridades militares participan en juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil estatales y municipales.

El personal de tropa del Ejército, se indicó, realiza de manera permanente recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo, se detalló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales