Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena controla el espacio aéreo mexicano

Los aviones militares tienen la misión de captar la invasión de una aeronave sospechosa y entre varios relevos logran cercar al detenido para provocar que se le agote el combustible y obligarlo a aterrizar para revisar su cargamento

Atalo Mata Othón | 29-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO.                

El patrullaje aéreo que realiza constantemente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha permitido contener el trasiego de estupefacientes, dinero o armas que circula en territorio nacional.

Uno de los encargados del Centro de Monitoreo, Mando y Control que se ubica en las instalaciones del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), el coronel Jorge Smith, indicó a Excélsior que este departamento se coordina con las torres de vigilancia y aeropuertos distribuidos en el país.

“Desde esta área es donde se realiza la vigilancia y coordinación a nivel interinstitucional e inclusive internacional para mantener la vigilancia, hacer la detección oportuna de alerta temprana y con los medios que dispone la Secretaría de la Defensa y Fuerza Aérea Mexicana, realizar la interceptación de esas aeronaves, seguimiento y en su momento el aseguramiento con las tropas desplegadas en todo el territorio nacional de la Secretaría de la Defensa”, señaló el militar.

Los aviones militares tienen la misión de captar la invasión de una aeronave sospechosa y entre varios relevos logran cercar al detenido para provocar que se le agote el combustible y obligarlo a aterrizar para revisar su cargamento.

En cuanto a la velocidad que alcanzan en una persecución, el coronel Smith menciona que todo depende del tipo de vehículo.

Recordó el golpe al narcotráfico del martes pasado, cuando decomisaron en Chetumal, Quintana Roo, un jet con 1.5 toneladas de cocaína. 

“Era un avión Hawker, avión ejecutivo, tiene aproximadamente 400 nudos de velocidad de crucero, eso implica mucha velocidad, pero afortunadamente con el equipo con que contamos pudimos darle seguimiento hasta que aterrizara y fuera asegurada”, detalló Smith.  

Alrededor de 80 soldados operadores apoyados en computadoras y pantallas, laboran las 24 horas de los siete días de la semana, haciendo controles de vigilancia en conexión con centros de aproximación aérea nacionales e internacionales.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales