Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena atenta a detención de presuntos elementos de la GN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se participará y colaborará en las investigaciones para la plena identificación del personal militar

David Vicenteño | 16-07-2019
Sedena atenta a detención de elementos de la Guardia Nacional
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la detención de tres presuntos integrantes de la Guardia Nacional, durante un operativo en el Estado de México para rescatar a un menor secuestrado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se participará y colaborará en las investigaciones para la plena identificación del personal militar.

La dependencia advirtió que, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos.

Agregó que tampoco fallará al compromiso adquirido con el pueblo de México, para garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

El supuesto personal castrense fue detenido el lunes pasado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, al liberar a un menor privado de su libertad en Petatlán, Guerrero, desde el pasado 18 de junio.

La Sedena informó que se tuvo conocimiento y participó en las investigaciones desde su inicio, coadyuvando con las autoridades de ambas fiscalías, para lograr la identificación plena y la detención de personal militar presuntamente involucrado.

Esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”, indicó la dependencia.

Reportes de las autoridades antisecuestro de las Fiscalías de Guerrero y Estado de México, un detenido fue identificado como Diana Paola “M”, de 23 años, soldado en activo de la Policía Militar, adscrita al 20 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

Otro de los detenidos se identificó como Jorge Luis “B”, de 25 años, cabo motociclista en activo, perteneciente al 19 Batallón de Guardia Nacional, también en San Miguel de los Jagüeyes.

Everardo “S”, de 28 años, fue identificado como cabo activo del 20 Batallón de Guardia Nacional, y el cuarto detenido responde al nombre de Atilano “M”, de 26 años, único civil del grupo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales