Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena asegura fentanilo valuado en 10 mdp

Elementos de la Sedena lograron asegurar más de 25 mil 700 pastillas de fentanilo en San Luis Potosí y Sonora

David Vicenteño | 07-02-2021
Sedena asegura fentanilo valuado en 10 mdp
Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Durante operativos por separado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar más de 25 mil 700 pastillas de fentanilo, con un valor superior a los 10 millones de pesos, en San Luis Potosí y Sonora.

La dependencia detalló que el pasado 5 de febrero, un binomio canófilo localizó un cargamento de 751 pastillas del químico, al realizar una inspección en una bodega del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

En la empresa de mensajería se encontraron las pastillas de fentanilo en tres sobres amarillos, que tenían colocadas etiquetas con una dirección de destino en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Posteriormente, el sábado 6 de febrero, elementos del Ejército Mexicano realizaban en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora, realizaban labores de revisión en un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.

El personal castrense ubicó a seis personas de sexo femenino, quienes transportaban 28 envoltorios de plástico adheridos a sus cuerpos, con aproximadamente 25 mil pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Un cálculo de la Sedena estableció que las pastillas de fentanilo, aseguradas en las dos acciones, podrían alcanzar un valor de 10 millones 351 mil 902 pesos, en el mercado ilegal de sustancias.

Se indicó que las seis personas detenidas, con pleno respeto a sus derechos humanos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación.

Los operativos de intercepción, detalló la Sedena, se realizaron en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20182024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales