Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena asegura cargamento de metanfetamina valuado en 141 mdp

El cargamento superior a los 487 kilos de metanfetamina fue asegurado durante un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Bacum, Sonora

David Vicenteño | 11-07-2021
Foto: Sedena
Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Un cargamento superior a los 487 kilos de metanfetamina, valuado en más de 141 millones de pesos, fue asegurado durante un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Bacum, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se realizó el pasado 9 de julio, como parte de trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El personal militar realizaba recorridos por caminos del poblado El Papalote de Abajo, en Bacum, cuando localizaron costales ocultos entre la maleza.

Al hacer una inspección, en el interior de los sacos se encontraron contenedores con una sustancia con las características de la metanfetamina, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La sustancia fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se realizó un pesaje inicial que arrojó la cantidad de 487.2 kilogramos de metanfetamina, valuado en un precio estimado en 141 millones 424 mil 416 pesos, en el mercado ilegal.

La Sedena indicó que los costales quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la sustancia.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales