Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena aplica Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán

Por las fuertes lluvias, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán

David Vicenteño | 02-06-2020
Sedena aplica Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán
Fotos: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Con motivo de las fuertes lluvias ocurridas el pasado lunes 1 de junio, derivadas de la Depresión Tropical 3, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en los municipios de Calakmul, en Campeche, y Yaxcabá, en el estado de Yucatán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las intensas precipitaciones en Calakmul fue necesario evacuar a 138 personas hacia domicilios de familiares.

En esta localidad de Campeche, los integrantes del Ejército Mexicano realizaron también tareas de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullaje en las áreas afectadas, con el objetivo de evitar actos de vandalismo.

La dependencia indicó que, mientras tanto, en Yaxcabá, el personal militar, en coordinación con personal la Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades locales realizan la evaluación y revisión de daños, así como tareas de prevención y patrullaje.

Los mandos territoriales de la Sedena en ambas entidades, agregó la dependencia, mantendrán el trabajo coordinado con las autoridades civiles para garantizar la seguridad de la población y hasta el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.

La Sedena indicó que estos trabajos, en el marco del Plan DN-III-E se realizan con el objetivo de reducir los estragos ocasionados por estos fenómenos naturales, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales