Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaría de Salud del Edomex niega que se haya simulado vacunación

Ante la circulación de videos en redes sociales que denuncian simulación en la aplicación de vacunas personal de salud enseñó a los adultos mayores las jeringas con su respectiva dosis

ÁNGELES VELASCO | 06-04-2021
Personal de salud muestra a adultos mayores las jeringas con las que se aplica la vacuna contra covid-19 en San Mateo Atenco.

HUIXQUILUCAN, Méx.

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que supuestamente una enfermera aplica “una dosis vacía” en un módulo de vacunación en este municipio,  la Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que  es falso que no se haya introducido el biológico.

Aseguró que se llevó a cabo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra covid-19 en los automóviles.

La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa; sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer.

Asimismo, comentó que en el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

Por otra parte, apoyados con unidades de transporte que los llevan desde sus comunidades al centro de vacunación, miles de adultos mayores llegaron a aplicarse la primera dosis contra covid. Hasta ayer habían sido aplicadas 7 mil 985 dosis.

Adultos mayores como Amador Noyola, vecino de Miraflores, explicó que estuvo esperando con ansias la llegada de las vacunas, pero para llegar al centro del municipio debería abordar desde Miraflores dos transportes y caminar, lo que se le dificulta.

“Sólo por transporte público, el cual tengo que recorrer un tramo y de ahí llegar a su base del camión y ahí buscar dónde está el punto de vacunación. Soy diabético y me duelen las rodillas, es más difícil caminar y transportarse hacia determinados lugares, por las enfermedades”, explicó 

Así, con el fin de auxiliar a los adultos mayores y personas de escasos recursos, cada dos horas parten unidades desde el centro de los pueblos y colonias del municipio para llevarlos al centro de vacunación.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales