Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaria de Gobernación recibe a padres de niños con cáncer

Al término del encuentro, la secretaria Sánchez Cordero se comprometió a nombre de la administración federal, a resolver estas demandas en lo inmediato

Enrique Sánchez | 28-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Familiares de niñas y niños con cáncer fueron recibidos la tarde de este martes por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante quien expusieron su demanda central de que el Gobierno de México a través de sus instituciones de salud públicas garantice el abasto de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

El señor Omar Hernández le recordó que en 2018 enfrentaron situaciones de desabasto, el año pasado 7 y en lo que va de este 2020 llevan dos.

“Entonces por lo tanto nos hemos manifestado, queremos una solución a todo esto, no podemos seguir así de que nos dan el medicamento dos, tres veces y vuelve a ocurrir lo mismo, estamos preocupados por esta situación”

En tanto, Reina Citlalli Solís Arellano pidió garantizar por todo el año y no por tres meses cada uno de los tratamientos oncológicos.

“Desgraciadamente no solo son las quimios es todo el protocolo y yo si le pido que se garantice el protocolo de quimioterapia, el protocolo de los pacientes oncológicos, de los pacientes hematológicos.

“Muchas gracias por escucharme y disculpe este momento porque se exalta uno por la situación, pero entiéndanos usted es madre y usted sabe lo que duele un hijo”, le dijo.  

Los padres, llegados de distintos estados del país, entregaron un pliego de 8 puntos, entre los que destacan conocer las empresas que se encargarán de surtir los medicamentos, cuándo estarán disponibles y la calidad de ellos.  

En la reunión en la que estuvieron presentes 38 padres y madres de menores enfermos, se le expuso a la titular de Gobernación y al subsecretario Ricardo Peralta, así como a dos representantes de la CNDH el acoso que enfrentan por parte de supuestos simpatizantes del presidente López Obrador.

Identificaron a quienes manejan los portales “El Chapucero” y “La forma es fondo” que subieron videos con información personal donde los exponen al grado de haber enfrentado agresiones, como la ocurrida el domingo pasado luego de la manifestación en el zócalo capitalino

“Hemos sido objeto de una campaña muy profunda de desprestigio en redes sociales que ha crecido y crecido al punto de que tener amenazas de muerte, me parece muy grave esto”, señaló Israel Rivas.

Al término del encuentro, la secretaria Sánchez Cordero se comprometió a nombre de la administración federal, a resolver estas demandas en lo inmediato.

 “Estamos en la mejor disposición y con todo el propósito de resolver el tema a la brevedad posible y a la brevedad quiero decir, en las siguientes horas”.

¿Sobre los reclamos de los familiares a quienes los han estigmatizado, qué van a hacer?

“Estos tres que están atacados en redes ya les pedí que nos tomáramos una foto, que subieran un tuit que dijeran efectivamente los hemos atendido y que son padres de niñas y niños con cáncer”, dijo la secretaria.

En mesas de trabajo permanentes, las autoridades y familiares habrán de dar seguimiento al proceso de compra, distribución y permanencia de medicamentos en los institutos públicos.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video:  China construirá en unos días un hospital para coronavirus

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales