Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seade regresa a México; seguirá en la Subsecretaría para América del Norte

Confirmó que está totalmente listo para continuar, ya que durante este tiempo tuvo comunicación estrecha y constante con el canciller Marcelo Ebrard

Ernesto Méndez/ ernesto.mendez@gimm.com.mx | 18-09-2020
Seade continuará al frente de la Subsecretaría para América del Norte. Foto: Captura de pantalla
Seade continuará al frente de la Subsecretaría para América del Norte. Foto: Captura de pantalla

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Seade anunció que en los próximos días regresará a México para continuar al frente de la Subsecretaría para América del Norte de la Cancillería, después de salir de la contienda en busca de la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Seade Kuri aseguró que acaba su participación con muy buen sabor de boca, porque México ganó prestigio a nivel internacional al presentar la mejor candidatura, “y eso es algo que nadie nos quita”.

No, no regreso a la Subsecretaría de América del Norte, porque nunca la dejé, soy subsecretario de América del Norte, y en todo este tiempo no he estado en receso, ahí les tengo una noticia, la candidatura ha sido de tiempo completo y la Subsecretaría ha continuado siendo de tiempo completo, entonces lo que ha habido necesidad de sacrificar ha sido la dormida, ha sido un período muy muy cargado”, indicó.

Agregó que está totalmente listo para continuar, ya que durante este tiempo tuvo comunicación estrecha y constante con el canciller Marcelo Ebrard, con su equipo en videoconferencias y recibiendo materiales para aprobación.

Yo nunca he dejado, de hecho no lo estoy dejando, y en los próximos días regreso a México a la Subsecretaría como subsecretario para América del Norte”, manifestó.

De acuerdo con las políticas de austeridad del Gobierno de México, el pasado 23 de abril se anunció el cierre de 10 subsecretarías, y se dio por hecho la desaparición de la Subsecretaría para América del Norte, ya que al mismo tiempo se nombró a Roberto Velasco como director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo que parecía ser una señal de que no regresaría Jesús Seade después de su aventura en la OMC.

En videoconferencia de prensa desde China, Jesús Seade consideró que en la determinación de dejarlo fuera de la contienda por la OMC se utilizaron criterios políticos, ya que a pesar de que Europa actúo como un bloque, se le terminó contando como 27 países, lo que fue “una decisión un poco rara y desafortunada”.

Dijo que en su opinión la candidata de Corea es la más idónea para ocupar la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio, debido a su amplia experiencia, aunque agregó que las otras dos mujeres de Nigeria y Kenia, que aspiran al cargo son muy buenas.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales