Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Se terminaron cuotas' para entregar la Belisario Domínguez: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó que el periodista Carlos Payán será nominado para la presea 2018

Ivan E. Saldaña | 26-09-2018
'Se terminaron cuotas' en Senado para entregar la Belisario Domínguez: Monreal
Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el Senado de la República se terminó la práctica de “cuotas” entre bancadas para decidir a quién otorgar la Medalla Belisario Domínguez, garantizó el senador Ricardo Monreal Ávila, quien confirmó que el periodista Carlos Payán será nominado para la presea 2018.

Sí, se acabaron las cuotas en el Senado mexicano de un año nombrar a una persona y otro año nombrar a otra persona de acuerdo con los intereses del partido político que lo proponían, normalmente los tres partidos con mayor fuerza proponían un año y un año a candidatos de su preferencia. No, nosotros queremos proponer con esa dinámica”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Monreal Ávila, coordinador de la primera fuerza política de la cámara, dijo que están abiertos a recibir de todos los grupos parlamentarios más nominaciones al merecedor de la Belisario Domínguez, pero dijo que su bancada ya se inclinó por Carlos Payán Velver.

Nosotros proponemos a Carlos Payán, por su trabajo, por su historia, porque revela lo que el periodismo ha sufrido; es un reflejo de un reflejo de un reconocimiento a los periodistas de México; los asesinatos, las desapariciones, la tarea difícil de comunicar de los periodistas y de los comunicadores”, dijo Monreal.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad. 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales