Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se sentían narcos y disparaban al aire…, pero eran policías y hoy fueron destituidos

La determinación fue tomada por el Ayuntamiento de Chapulhuacán, Hidalgo, el cual reprobó los disturbios que protagonizaron los elementos policiales el pasado fin de semana

Emmanuel Rincón | 06-12-2022
Se sentían narcos y disparaban al aire…, pero eran policías y hoy fueron destituidos
Apenas el fin de semana un elemento de seguridad pública del municipio de Zempoala fue detenido por sus homólogos luego de allanar un domicilio ajeno en presunto estado de ebriedad. Foto: Especial

Dos elementos de Seguridad Pública del municipio de Chapulhuacán, en Hidalgo, fueron destituidos por escandalizar en la vía pública en presunto estado de ebriedad.

La determinación fue tomada por el Ayuntamiento de Chapulhuacán el cual reprobó los disturbios que protagonizaron los elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado fin de semana, “en clara falta al ejemplo de orden que de manera intrínseca deben ofrecer a la sociedad”.

De acuerdo con personal del municipio, los agentes transitaban en un vehículo particular por calles del municipio, mientras paralelamente realizaban disparos de arma de fuego al aire.

“Respecto de lo anterior, se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia, órgano aprobado por la Asamblea Municipal el 22 de febrero de 2021, y la cual, con base en sus atribuciones, resolvió la baja de los dos elementos de Seguridad Pública involucrados en los hechos”, informó el municipio en una tarjeta informativa.

Apenas el fin de semana un elemento de Seguridad Pública del municipio de Zempoala fue detenido por sus homólogos luego de allanar un domicilio ajeno al que ingresó en presunto estado de ebriedad y vistiendo el uniforme de su corporación.

Los hechos ocurrieron en la privada Santa Fe, del fraccionamiento Juan C Doria, de la capital del estado.

También puedes leer: Policía se pasa de copas y se mete a una que no es su casa; lo sacan a golpes

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales