Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se reúnen López-Gatell y De la O para atender Covid-19

El subsecretario de Salud federal y el secretario de salud de NL abordan experiencias en el combate a la pandemia; el funcionario federal descarta diferencias con gobernadores

Periódico ABC | 15-07-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ayer, durante su conferencia sobre el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa diaria de Covid que se reunió esta tarde con el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Mencionó que en su reunión identificaron experiencias sobre como el estado lleva la pandemia con la contribución del sector privado, siendo un territorio con la mayor parte de la sociedad empleada y económicamente activa.

Te puede interesar: Pedirá NL 1,200 mdp a la Federación para atender Covid

"Tuve el privilegio, el gusto de platicar con el Doctor Manuel de la O Cavazos… vino a la Ciudad de México a resolver algunos asuntos y lo recibí en la oficina, estuvimos comentando la situación epidemiológica de Nuevo León respecto a covid-19, le mandé por supuesto saludos al señor gobernador", dijo López-Gatell.

"También identificamos experiencias muy valiosas de cómo en un estado que es mayormente industrial, que tiene una población económicamente activa, mayormente empleada en empleos estables ha enfrentado la epidemia con la contribución de una parte muy importante de la sociedad y del sector privado y del sector social en el estado, además desde luego del sector público", agregó.

El subsecretario reconoció al doctor Manuel de la O como pediatra y maestro y dijo que coincidió con él en el tema del convencimiento de la sociedad, que juega un papel importante en el proceso de la pandemia, pero no mencionó la resolución de la reunión con autoridades federales para el propósito del viaje del titular estatal, que fue la búsqueda de los mil 200 millones que le hacen falta a Nuevo León para atender la pandemia de Covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Lo que relataba el doctor Manuel de la O, brillante pediatra, muy talentoso como pediatra, como maestro en la Universidad Autónoma de Nuevo León y además como secretario de salud, es como la vinculación con la sociedad se ha dado a partir de esas experiencias de convencimiento, que es justo lo que enfatizamos aquí, este mensaje de que todos y cada una de las personas que viven en el país tienen un papel que jugar", finalizó.

Más adelante, Hugo López-Gatell descartó que existieran diferencias con los gobernadores, luego del tema del semáforo epidemiológico que se quedó un momento sin actualización. 

No está tirado a la basura, el semáforo sigue vigente", afirmó el subsecretario de Salud.

El pasado mes de junio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez dijo que Manuel de la O buscaba una reunión con Hugo López-Gatell y autoridades federales para precisar los datos sobre la pandemia.

El Bronco, expresó en ese momento su necesidad de coordinar con Jorge Alcocer la información de positividad de las pruebas para una mayor precisión del crecimiento de la pandemia.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales