Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se reúne Samuel García con el titular de la Segob, Adán Augusto López

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con quien abordó el tema de proyectos estratégicos para el estado que no traen un recurso asignado en el Presupuesto

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 16-09-2021
La reunión se realizó el martes pasado; sin embargo, se informó de la misma hasta este jueves. Foto: @samuel_garcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández con quien abordó el tema de proyectos estratégicos para el estado que no traen un recurso asignado en el Presupuesto.

Te puede interesar: Samuel García presume perdón; revela proyecto del TEPJF

“Se le dejó una ficha con todos los proyectos que sí vienen en el Presupuesto, pero no traen un recurso asignado para que nos ayude a que tengan un monto”, compartió García.

La reunión se realizó el martes pasado; sin embargo, se informó de la misma hasta este jueves.

Mencionó que el recién nombrado secretario de Gobernación le comentó el interés por apoyar al estado y le reafirmó la excelente relación que tendrá la Federación con Nuevo León.

Entre los proyectos estratégicos que presentó al funcionario federal están: el tren suburbano García-Apodaca, el SINTRAM y la reestructuración del transporte

García le solicitó a López Hernández su apoyo para bajar recursos con organismos como Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura, Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.

Otros de los proyectos que se buscaría realizar con estos fondos son: la carretera Monterrey-Colombia y la Interserrana.

“Quedamos de seguir en comunicación, la siguiente visita va a ser formalmente para entregarle el Plan de Gobierno de Nuevo León, los proyectos estratégicos”, indicó.

Subrayó que el titular de la Secretaría de Gobernación está muy interesado en que le vaya bien a Luis Donaldo Colosio en Monterrey y a él.

El emecista compartió que el funcionario federal le confirmó que estará presente en su toma de protesta el próximo 3 de octubre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales