Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se respetará suspensión de juez en caso de estancias: López Obrador

Se buscará, sin embargo, que se pueda continuar con la entrega de los recursos a los beneficiarios de las estancias infantiles y no a los administradores, dijo el presidente

Arturo Páramo | 13-03-2019
Se respetará suspensión de juez en caso de estancias: López Obrador
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México cumplirá con la suspensión provisional decretada por un juez en Chihuahua para que se mantengan los recursos a las estancias infantiles como se había realizado hasta la administración pasada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se buscará, sin embargo, que se pueda continuar con la entrega de los recursos a los beneficiarios de las estancias infantiles y no a los administradores de esos inmuebles.

Se va a cumplir con lo que están ordenando los jueces, pero al mismo tiempo, cumpliendo con la ley, vamos a ejercer nuestros derechos a no permitir la falsificación de la realidad, a que no haya corrupción”, explicó el presidente.

El titular del Ejecutivo reiteró que hay casos en que los padrones de niños que debían ser atendidos en las estancias fueron falsificados, engrosados artificialmente.

Estamos levantando un censo, ya les he informado varias veces sobre esto, y les vamos a dar a conocer los resultados. Les adelanto algo. Están mal los listados, no existen los niños en algunos casos, hay muchas, muchas irregularidades y actos de corrupción”, sentenció.

El presidente reiteró que el planteamiento de su gobierno es que no se entregará recurso a las estancias ni a cualquier otra organización, sino que se destinen directamente a los beneficiarios.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales