Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se reinventa comercio de ropa por coronavirus

Medidas de sanitización, no devoluciones y venta en línea, dentro del nuevo esquema en las tiendas departamentales

Héctor Figueroa´ | 30-06-2020
Se reinventa comercio de ropa por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia de covid-19 reinventó el comercio de ropa y las medidas de precaución para evitar contagios; los probadores en los supermercados fueron cerrados; la sanitización de la piezas es rigurosa y la venta en línea ha ganado terreno.

De acuerdo con un recorrido de Grupo Imagen, las tiendas departamentales venden ropa, pero sin que uno pueda probarse la prenda, y una vez hecha la compra no se aceptan devoluciones, mientras que las medidas para desinfectar las áreas de venta son constantes.

Comprometidos con la salud de todos nuestros clientes y con el fin de disminuir riesgos en nuestras sucursales, le informamos que se limitarán los cambios y devoluciones de manera temporal en nuestras tiendas…”, dice un letrero colocado en la sucursal Soriana La Villa.

De igual manera ocurre en la tienda Woolworth de la colonia Roma, donde se pudo constatar que los probadores permanecen cerrados para evitar que una misma prenda de vestir se usada por varias personas.

-¿Qué ocurre con las tiendas dedicadas exclusivamente a vender ropa?

Estas han estado cerradas en los últimos meses y si bien pueden vender en línea, han cancelado devoluciones, como lo confirmó la firma Suburbia.

Debido a la contingencia actual, nuestras sucursales se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. Podrás solicitar el cambio o devolución (si compraste en línea) en la tienda más cercana a ti cuando nuestro servicio se restablezca”, respondió la empresa.

La grandes cadenas de ropa han reinventado sus protocolos para desinfectar las prendas de vestir que eventualmente puedan ser devueltas, pese a que no existe un consenso científico de cuánto puede durar el virus en la ropa.

Además de utilizar sanitizantes en gel con alcohol, se agrega a las prensas cloro y desinfectantes hechos exclusivamente para la ropa, y los encargados de tales procesos deben utilizar rigurosamente guantes.

Y, adicionalmente se recomienda a quien compra una prenda de vestir, lavarla después de adquirirla, remover vigorosamente el agua jabonosa desinfectante; poner a secar la ropa al aire libre y al sol de ser posible, pues su luz ultravioleta contiene propiedades desinfectantes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales