Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registran nuevos enfrentamientos en la Sierra de Guerrero

Este lunes se reportaron ataques, enfrentamientos y persecuciones entre policías comunitarios de Tlacotepec y de Chichihualco, los cuales dejaron heridos

Rolando Aguilar/Corresponsal | 19-11-2018
Se registran nuevos enfrentamientos en la Sierra de Guerrero
Fotos: Especial

GUERRERO

Vecinos de comunidades de la Sierra de Guerrero reportaron que este lunes hubo ataques, enfrentamientos y persecuciones entre policías comunitarios de Tlacotepec y de Chichihualco, los cuales dejaron al menos tres personas heridas.

Los enfrentamientos fueron en las comunidades de Carrizal y Filo de Caballos, duraron casi todo el día.

De acuerdo a la versión de los policías comunitarios de Tlacotepec, cuando éstos se encontraban en la carretera cerca de Filo de Caballos, en un retén, fueron atacados por un grupo de hombres armados, quedando tres personas de su grupo heridas.

Esto provocó una persecución y diferentes enfrentamientos en la Sierra, pues los agresores huyeron por los cerros, todos estos hechos duraron unas 8 horas, se cree que pudiera haber más heridos o muertos.

Por su parte, el presidente municipal de Chichihualco, Ismael Cástulo Guzmán, aseguró tener información de lo ocurrido y de que por estos enfrentamientos hay al menos ocho personas heridas.

Imagen intermedia

 

En diferentes ocasiones, mandos de seguridad han señalado que algunos grupos de policías comunitarios son apoyados por grupos delictivos que los utilizan para combatir a sus enemigos.

Mientras que en Chichihualco muchos de los desplazados que el sábado intentaron regresar a sus hogares, acompañados de seguridad de policías estatales y del Ejército, se regresaron al auditorio por temor, pues al llegar a la comunidad de los Morros, en la Sierra, escucharon disparos y pensaron que los estaban atacando.

La mañana de este lunes, el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, llegó de manera sorpresiva a visitarlos y les pidió que tengan paciencia para regresar a sus hogares.

Les dijo que el Gobierno del estado y la Federación les darán seguridad en la zona, también dio a conocer que ya se reunió con los jefes de los grupos criminales para negociar una tregua y la gente pueda regresar a sus comunidades, pero puede más la ambición del dinero y no se ha podido lograr un acuerdo.

Imagen intermedia

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales