Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra nuevo sismo, ahora de magnitud 4.7

El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud 4.7, con epicentro en Oaxaca, se registró a las 15:45 horas, minutos después del de 5.5 que se percibió en la CDMX

Redacción | 22-04-2019
En la Ciudad de México se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, luego de que se registró un sismo de magnitud 5.5. - Foto: Notimex
En la Ciudad de México se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, luego de que se registró un sismo de magnitud 5.5. - Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Sismológico Nacional informó esta tarde que un sismo de magnitud 4.7 se registró a las 15:45 horas de este lunes, con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El movimiento telúrico, con una longitud de -98.68 y una profundidad de 16 km, tuvo lugar minutos después del sismo de magnitud 5.5 que se sintió levemente en algunas partes de la Ciudad de México, motivo por el que se desalojaron edificios y oficinas.

 

 

 

Activan protocolos de revisión en CDMX tras sismo

 

En la Ciudad de México se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, luego de que se registró un sismo de magnitud 5.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras el sismo registrado a las 15:15 horas de este lunes no se presentaron afectaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia destacó que tras el movimiento telúrico aplicó los protocolos de atención.

La @SSPCMexico aplica los protocolos de atención por el sismo de magnitud 5.5, localizado a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca".

Al momento el Centro de Comunicación y Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, "@CNPC_MX reporta que no se han presentado daños en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y CDMX", expuso en la red social.

 

Sin reporte de daños en Guerrero tras sismo

 

Protección Civil del gobierno de Guerrero informó que se activaron los protocolos de revisión en el estado luego del sismo de magnitud 5.5.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares, detalló que el sismo se registró a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, alrededor de las 15:15 horas.

La dependencia detalló que se percibió de moderado a fuerte en los municipios de la región Costa Chica y ligero en la región Centro y Montaña.

Protección Civil de Guerrero señaló que hasta el momento no se tienen reportes de daños en los municipios de la entidad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales