Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se recupera el peso, pero sigue arriba de los $20.50 por dólar

La moneda nacional registra una ligera ganancia de 0.24% frente a la divisa estadunidense; se aprecia tras dos jornadas de pérdidas

Reuters | 17-11-2021
El peso registra una ligera ganancia frente al dólar en medio de la pandemia por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas continuaban asimilando recientes datos de la economía estadunidense y su impacto en el rumbo de la política monetaria.

La moneda doméstica cotizaba en 20.6719 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos jornadas previas, acumuló un declive del 1.04 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"La apreciación del peso mexicano es resultado de una corrección moderada tras dos sesiones de depreciación al comienzo de la semana", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

Estados Unidos dio a conocer el martes que las ventas al menudeo y la actividad industrial crecieron en octubre por encima de lo esperado, lo que según algunos analistas podría animar a la Reserva Federal a acelerar la reducción de su programa de compra de activos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales