Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se presume que desplome de helicóptero fue por condiciones climatológicas: Aureoles

El gobernador de Michoacán resaltó que en este caso esperarán los resultados de los peritajes que realicen la FGR, la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Aeronáutica Civil

Redacción | 24-07-2019
El gobernador de Michoacán, informó que el desplome del helicóptero en el que viajaban dos funcionarios de la entidad y dos pilotos, pudo ser a causa de las condiciones climatológicas.
El gobernador de Michoacán, informó que el desplome del helicóptero en el que viajaban dos funcionarios de la entidad y dos pilotos, pudo ser a causa de las condiciones climatológicas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó esta tarde que el desplome del helicóptero en el que viajaban dos funcionarios de la entidad y dos pilotos, pudo ser a causa de las condiciones climatológicas de la zona; sin embargo, se esperarán los peritajes de las autoridades competentes.

Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas en esa zona; sin embargo, esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”, detalló Aureoles en conferencia de prensa.

Confirmó que en el fatal accidente, que tuvo lugar en la zona de Tierra Caliente, perdieron la vida José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública y Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular, así como los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel.

Destacó que ambos funcionarios se dirigían a una gira de trabajo que iniciaban esta mañana en los municipios de Huetamo y de San Lucas, donde se daría formalmente el arranque del plan de Salud para la Policía Michoacán y la inauguración de los centros de salud de san Lucas y de Huetamo.

Resaltó que el gobierno de Michoacán estará atento y atenderá todo lo necesario; además, destacó que de manera personal dará atención y seguimiento a todo lo que se requiera.

Los dos compañeros y los dos pilotos perdieron la vida en cumplimiento cabal de su responsabilidad y de su compromiso con el pueblo de Michoacán y con su gente. Martín Godoy, Germán Ortega y los dos pilotos, Humberto y Arturo, tienen el mayor de los reconocimientos del gobierno de Michoacán, así como del pueblo Michoacano”, agregó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales