Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se prepara Casa del Migrante de Saltillo para recibir a Caravana

El padre Javier Solís de la Orden de los Frailes Mínimos dijo que se alista un concierto para el 15 de noviembre en el Museo de la Revolución para recabar fondos y alimentar a los migrantes

Alma Gudiño/ Corresponsal | 07-11-2018
Se prepara Casa del Migrante de Saltillo para recibir a Caravana
Por tercer día, miles de centroamericanos pertenecientes a la Caravana Migrante con rumbo a Estados Unidos continúan resguardándose en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado al oriente de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, COAHUILA

La Casa del Migrante de Saltillo se prepara para atender a la Caravana que llegaría a la capital de Coahuila, al considerarse una ciudad hospitalaria con este sector de la población.

Pedro Pantoja Arreola, asesor de Posada Belén, Casa del Migrante, hizo un llamado a la población para que no se alarmen, ya que el contingente arribará disminuido debido a sus enfermedades, la pobreza y dolores en los pies que se han agudizado al largo del camino.

Añadió que la Caravana Migrante llegará a través de tres rutas, todas ellas muy difíciles, la del Golfo, que será la más disminuida hacia Brownsville o Houston, la ruta del occidente la más concurrida, y se calcula que en tres semanas llegarán a Tijuana y Mexicali, será la más grande.

La ruta de Saltillo, por considerar que Saltillo siempre ha sido hospitalario para ellos más o menos seria el mismo tiempo”, es decir en tres semanas se estarían agrupando en la capital, la caravana integrada por 300 migrantes.

El activista planteó la posibilidad que se queden en México, es decir que el país, se convierta en un sitio de destino, para lo cual se están definiendo estrategias, además de actividades para apoyarlos en su paso por la capital.

Pedro Pantoja Arreola, asesor de Posada Belén, Casa del Migrante, hizo un llamado a la población para que no se alarmen ante la llegada de la Caravana Migrante. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

 

Por su parte el padre Javier Solís, de la Orden de los Frailes Mínimos, dijo que se está preparando un concierto para el próximo 15 de noviembre, en el Museo de la Revolución para recabar fondos para la preparación de alimentos que serán entregados en la Cocinita de la Caridad, ubicada en la calle Simón Bolívar y Guerrero, del primer cuadro de la ciudad.

El padre Javier Solís, de la Orden de los Frailes Mínimos, dijo que se está preparando un concierto para el próximo 15 de noviembre. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales