Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se mantendrán programas sociales pese a crisis del covid-19

El Gobierno federal mantendrá los programas sociales, enfocados hacia el bienestar y derechos sociales para generar un piso de igualdad entre los mexicanos, afirmó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores

Héctor Figueroa | 30-06-2020
Se mantendrán programas sociales pese a crisis del covid-19
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a la adversidad derivada de la epidemia del covid-19, el Gobierno federal mantendrá los programas sociales, enfocados hacia el bienestar y derechos sociales para generar un piso de igualdad entre los mexicanos, afirmó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

En la reunión virtual, "Encuentros Estratégicos Co-crear un nuevo modelo económico y social", organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria federal puso como ejemplo el programa Sembrando Vida, becas a jóvenes y las pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad.

La reforma del artículo cuarto constitucional es un esfuerzo visible y material por la construcción de un piso base que contribuya a aliviar las desigualdades sistemáticas.

Es un mecanismo que hace real y efectiva la provisión de derechos a la población, no dádivas, no clientelismo, no paternalismo. El Estado cumple el papel de garantizar los derechos de las personas y de proveer mecanismos que permitan ejercerlos de manera libre", indicó.

Albores subrayó que la estrategia social y económica del gobierno es estimular la economía de abajo hacia arriba", para promover la economía solidaria.

Como parte de los resultados de esa política, abundó, en el país más de la mitad de los hogares, 18 millones, reciben al menos un apoyo social del gobierno.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que México tiene el reto de definir claramente el rumbo del modelo económico después de la pandemia por coronavirus.

Manifestó que se necesita una economía "más social" y que la apuesta por los programas sociales para enfrentar la crisis económica en el país, fue la ruta elegida.

En medio de la discusión sobre qué debería hacer el Estado frente a la pandemia de covid-19, se decidió mantener la política social y otorgar microcréditos para quienes quedaron en situación más vulnerable.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales