Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forman horas bajo el sol para pedir dinero a diputados

Esta tarde terminó la recepción de proyectos para municipios y estados presentados por funcionarios locales, gestores y hasta ‘coyotes’; todos buscan recursos del Presupuesto de Egresos 2019

Vanessa Alemán y Tania Rosas | 07-12-2018
Se forman horas bajo el sol para pedir dinero a diputados
La recepción inició a las 9 de la mañana. Cuatro horas después, la fila de peticionarios daba la vuelta a la explanada central; en imagen, el alcalde de Zacatecas y su equipo (Foto Twitter: @UlisesMejiaH_)

CIUDAD DE MÉXICO

A unas horas de que cerrara la recepción de proyectos productivos, de infraestructura y culturales, acudieron a la Cámara de Diputados alcaldes, representantes de gobiernos estatales y municipales, cabilderos, gestores, organizaciones civiles, pequeños productores y hasta ‘coyotes’, para que sus solicitudes sean consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

La recepción inició a las 9 de la mañana. Cuatro horas después, la fila de peticionarios daba la vuelta a la explanada central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alcaldes hacen fila en San Lázaro para pedir presupuesto

Los más afortunados pasaron hasta tres horas bajo el sol para entregar sus documentos con los formatos de solicitud del presupuesto y el desarrollo de sus proyectos, todo respaldado en una memoria electrónica.

Las peticiones van desde recursos para pavimentación, construcción o rehabilitación de espacios deportivos; alumbrado público y recuperación de infraestructura educativa en municipios y demarcaciones territoriales, proyectos productivos para el campo, entre otros.

Todos con la misma petición, que les toque “aunque sea un poquito”.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales