Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se evitaron 118 atentados; reporte al Senado

La Secretaría de Seguridad afirma que bloqueó 25 millones 227 mil 939 llamadas de extorsión

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 09-07-2020
Las llamadas de extorsión siguen siendo un lastre en los delitos de alto impacto.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó al Senado que logró la emisión de 118 alertas tempranas que evitaron “atentados contra servidores públicos, ataques a líderes de la infraestructura institucional” e inhibieron el trasiego de droga, robo de hidrocarburos y especies protegidas.

Y aunque sólo logró el decomiso de 32 equipos de telefonía celular en los penales federales del país, con tecnología logró el bloqueo de 25 millones 227 mil 939 llamadas de extorsión en todo el país, con lo cual evitó el pago de 448 millones de pesos.

En el primer Informe Anual de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que el gobierno federal entregó al Senado se observa también que del 1 de diciembre del 2018 al 11 de marzo de este año se localizaron mil 27 fosas clandestinas, en las que se exhumaron mil 309 cuerpos, de los cuales 483 ya fueron identificados y de éstos, 314 ya fueron entregados a sus familiares.

En el extenso informe, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana precisa también que este año se tiene previsto canalizar poco más de 28 mil millones de pesos a las labores de seguridad y prevención del delito, integrados por recursos federales y estatales. Informa que sólo 79 mil 939 policías estatales y municipales cuentan con el Certificado Único Policial.

El Informe precisa que una de las áreas en las que se ha trabajado intensamente es la inteligencia, lo cual ha permitido inhibir el delito y contar con colaboración interinstitucional, por lo que destaca que el gobierno federal cuenta con un equipo que se consolida para las labores de inteligencia.

“Confirmamos que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública no se agota en un documento, sino que se requiere del esfuerzo conjunto de todas las dependencias y organismos de los tres ámbitos de gobierno”, dijo.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales