Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se esperan lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional alerta de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que también prevé precipitaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Q.Roo

Notimex / Foto: Notimex | 03-08-2019
Se esperan lluvias en gran parte del país
Los estados menos afectados por las lluvias serán Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se esperan lluvias, de aisladas a chubascos, en la mayor parte del territorio mexicano, y precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical número 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Expuso que un segundo canal de baja presión se presentará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, por lo que se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

De esta forma, precisó que se prevén precipitaciones pluviales fuertes a puntuales muy fuertes Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, abundó el SMN, intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Refirió que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y que se mantiene la vigilancia la tormenta tropical Flossie, localizada al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que se desplaza hacia el oeste-noroeste, muy lejos de costas nacionales.

Agregó que se pronostican temperaturas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales