Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se cumplen doce años de toma de protesta de Arturo Zaldívar en SCJN

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, publicó en Twitter un video que recuerda cuando hace 12 años tomó protesta como integrante del máximo tribunal.

Atalo Mata / Ciudad de México | 01-12-2021
Se cumplen doce años de toma de protesta de Arturo Zaldívar en SCJN
Se cumplen doce años de toma de protesta de Arturo Zaldívar en SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, publicó en Twitter un video que recuerda cuando hace 12 años tomó protesta como integrante del máximo tribunal.

Como pie del material, de un minuto con 29 segundos, Zaldívar Lelo de Larrea escribió que, a pesar de las resistencias, se han abierto las ventanas de la Corte para que entre aire fresco.

Hace 12 años asumí un compromiso con México. He tratado de honrarlo cada día y todos los días". "Todos los derechos para todas las personas" agregó

El audiovisual comienza con una imagen reciente de Arturo Zaldívar golpeando con el mazo judicial mientras levanta una sesión. De momento aparece una imagen de su primer discurso en el atril del Senado de la República en diciembre de 2009 donde se compromete a abrir las ventanas para que entre "el aire fresco de la sociedad, el aire nuevo de los jóvenes, el aire de las doctrinas modernas sobre los derechos fundamentales y la interpretación constitucional, los mexicanos queremos justicia, pocos reclamos hay en nuestro país tan añejos y tan vigentes. La Corte debe proporcionarla con imparcialidad, congruencia y transparencia, con sentido de Estado, con visión de país"

En seguida entra la imagen de cuando protesta en la cámara alta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de ministro, así como guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos

Finalmente, en las instalaciones de la Suprema Corte le colocan la toga y recibe aplausos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales