Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se crea Tormenta Tropical Douglas; no representa peligro para México

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 kilómetros por hora y se aleja del país

Ernesto Méndez | 21-07-2020
La Depresión Tropical Ocho-E se intensificó la noche del lunes a la Tormenta Tropical Douglas. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

La Depresión Tropical Ocho-E se intensificó la noche del lunes a la Tormenta Tropical Douglas en el Océano Pacífico al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que represente un peligro para las costas mexicanas.

Te puede interesar: 'Cristobal' retomó fuerza y se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas de la Conagua, se dio a conocer que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 kilómetros por hora alejándose de territorio nacional.

En tanto, un canal de baja presión se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Además, en Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Otro canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, y la Onda Tropical número 19, localizada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y locales fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales