Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se alista NL para arribo de mil dosis de vacuna china anticovid

Destaca el secretario de Salud, Manuel de la O, que ya hay más de 1,500 voluntarios para el fármaco de CanSinoBIO; también se harán ensayos de vacuna alemana

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 16-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Nuevo León es una de las entidades en las que se llevarán a cabo los ensayos de la posible vacuna anticovid del laboratorio chino, CanSinoBIO. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La próxima semana Nuevo León recibirá mil dosis de la vacuna china contra el covid, así lo aseguró el Secretario de Salud, Manuel de la O.

"En teoría nos llegan la próxima semana mil dosis de la vacuna china del laboratorio CanSino, ya tenemos prácticamente a los candidatos, eran para mil y ya son más de mil 500", comentó.

Te puede interesar: Avala México ensayos de vacuna anticovid de Janssen

Señaló que la población elegida para el ensayo deberá de reunir todos los requisitos solicitados para poder aplicarles la vacuna china.

El funcionario público habló sobre la realización de pruebas en el Hospital Zambrano Hellion, en esta ocasión con una dosis alemana y próximamente se llevarán a cabo los ensayos.

Fue el pasado 8 de noviembre, cuando la Secretaría de Salud informó que en Nuevo León se realizarían los estudios de vacunas provenientes de China y Alemania. 

Aseguraron que el protocolo de investigación fue revisado por el Comité de Ética y el personal de la Secretaría de Salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Algunos de los requisitos que tiene que cumplir los participantes para la aplicación de las vacunas tanto la china como alemana, es ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, no haberse contagiado de covid y no ingerir medicinas.

En el caso de mujeres no estar embarazadas, en lactancia o con plan de embarazarse próximamente. 

De la O comentó en días anteriores que los participantes al ensayo contaran con un seguro en caso de sufrir un efecto adverso.

 

 

También puedes leer:

Covid-19 agrava desabasto de medicamentos

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales