Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se agotan nombres de ciclones tropicales para el Atlántico

Se agotó la lista de nombres para la cuenca del Atlántico, a pesar de que todavía faltan dos meses para el cierre estadístico de la actual temporada de ciclones tropicales

Ernesto Méndez | 18-09-2020
Esta es la segunda vez en la historia que ocurre una situación similar. Foto: cuartoscuro
Esta es la segunda vez en la historia que ocurre una situación similar. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la formación de la Tormenta Tropical Wilfred en el Océano Atlántico Oriental, al oeste-suroeste de Cabo Verde, y de la Tormenta Subtropical Alpha, cerca de las costas de Portugal, se agotó la lista de nombres para la cuenca del Atlántico, a pesar de que todavía faltan dos meses para el cierre estadístico de la actual temporada de ciclones tropicales.

Debido a lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ya se recurrió a la primera letra del alfabeto griego para nombrar a los ciclones subsecuentes.

Esta es la segunda vez en la historia que ocurre una situación similar. La anterior sucedió en la temporada de 2005 —considerada la más activa hasta ahora registrada—, cuando se presentaron 30 sistemas y se utilizaron los nombres de las letras Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon y Zeta para identificar los últimos ciclones", detalló.

La Conagua agregó que en 2005 la lista se agotó el 17 de octubre, cuando se formó la Tormenta Tropical Wilma, y las letras del alfabeto griego se empezaron a asignar el 22 del mismo mes. 

Hoy,18 de septiembre de 2020, se utilizan el último nombre de la lista formal, (Wilfred) y el primero del alfabeto griego (Alpha), aproximadamente un mes antes respecto a lo ocurrido en 2005. Cabe señalar que para lo que resta de septiembre, y durante octubre y noviembre, se prevé que se mantenga la actividad ciclónica, de acuerdo con las estadísticas", indicó.

Hasta la fecha, en el Océano Atlántico se han formado 13 tormentas tropicales, una tormenta subtropical, ocho huracanes —dos de ellos categoría 4 en la escala Saffir-Simpson— y dos depresiones tropicales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales