Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT invirtió más de 6 mmdp en Baja California durante el sexenio

Además, se habilitaron mil 322 sitios donde se otorga el servicio de Internet de manera gratuita a escuelas primarias, secundarias, universidades y oficinas de gobierno

Redacción / Fotografías: Cuartoscuro | 14-08-2018
sct, invirtio, mmdp, dinero, baja california norte, excelsior, careteras, noticias, mexico, desarrollo, region
SCT invirtió más de 6 mmdp en Baja California durante el sexenio

Tres Compromisos Presidenciales para Baja California; concluida la construcción del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana. Se mejoraron las carreteras de Baja California reduciendo tiempos de traslado e incrementando la seguridad
 

Durante el presente sexenio, el Gobierno de la República a través del Centro SCT Baja California invirtió 6 mil 192 millones 255 mil 825 pesos en la construcción, modernización y conservación de diferentes obras de infraestructura carretera.

Por su beneficio a la población destacan: la construcción del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, Bulevar Lázaro Cárdenas- Virreyes-Santa Isabel, y El entronque “El Faro”, en el municipio de Mexicali.

También la conclusión de las carreteras Mexicali-San Felipe, Tecate- El Sauzal, El Faro-Estación Coahuila y la construcción del Nodo Pemex. 

Se realizaron trabajos de modernización en varios tramos carreteros rurales del Valle de Mexicali como fueron: Guadalupe Victoria-Bataquez, Colonia Carranza-Carrancita, Carretera Federal 2-Entronque Ejido Chihuahua, Ejido Hidalgo-Entronque Ejido Guerrero, Carretera Federal-Valle Chico, Entronque Aeropuerto, Ejido Chiapas-Pescadero y Tecolotes-Paredones.

En el municipio de Ensenada se atendieron tramos en las carretera Maneadero-Punta Colonet, en la ampliación a doce metros donde como meta se tiene llegar a la zona de San Quintín.

En la misma zona se trabajó en los tramos carreteros: Porvenir-San José de la Zorra, Carretera Federal-San Antonio Necua, Transpeninsular- Carretera Transpeninsular-Molino Viejo y el tramo Maneadero-El Edén.

En Tecate se modernizaron dos tramos de caminos rurales: el primero, del   Condor-Pino Suárez y Carretera Federal-Ejido Carmen Serdán. Se cumplió el Compromiso Gubernamental CG 124 que consistió en la mejora en 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y el CG 127 donde se realizaron trabajos de modernización en vialidades ubicadas en el Municipio de Ensenada como la carretera libre Tijuana-Ensenada y Maneadero la Bufadora.

Además, se dio conservación a la red carretera federal que consta de mil 873 kilómetros. Entre los trabajos realizados estos años destacan acciones de renivelación de carpeta, bacheo, riego de sello y reciclado de pavimento, además de limpieza de derecho de vía y mantenimiento a puentes y alcantarillas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) se destinaron 139 millones 242 mil 270 pesos beneficiando a más de 20 mil personas.

El PET extendió su margen de operación a las zonas urbanas, donde se atendieron tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación derechos de vía y bacheo superficial de calles pavimentadas.  

El Centro SCT Baja California destacó la construcción de la terminal binacional “Cross Border Xpress” entre Tijuana y San Diego, la cual facilita el cruce de la línea divisoria y tener como destino final el aeropuerto de Tijuana o la aduana de los Estados Unidos.

El puente fronterizo binacional tuvo una inversión privada de casi 120 millones de dólares y 70 más que se invertirán en el futuro.

En materia de conectividad, se instaló en Tijuana el Punto México Conectado donde se da capacitación de manera gratuita en el manejo de los programas de cómputo, robótica, inglés y emprendimiento de pequeños negocios.

Además, se habilitaron mil 322 sitios donde se otorga el servicio de Internet de manera gratuita a escuelas primarias, secundarias, universidades y oficinas de gobierno. 

sct, invirtio, mmdp, dinero, baja california norte, excelsior, careteras, noticias, mexico, desarrollo, region

La SCT indicó que están por concluir durante el presente año la construcción de 10 kilómetros de la carretera alimentadora Valle de las Palmas-Universidad Libramiento Ensenada y la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala. El compromiso gubernamental CG 123 que es la puesta en funcionamiento de un sistema de transporte integral de Tijuana (BRT).

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales