Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT condena agresiones a funcionarios y reporteros en Hidalgo

En ambulancia tuvo que ser trasladado el delegado de la Secretaria de Comunicación y Transportes en Hidalgo, Ignacio Meza, luego de ser obligado por indígenas de Ixmiquilpan a caminar cerca de 50 kilómetros

José de Jesús Guadarrama y Emmanuel Rincón | 20-02-2020
SCT condena agresiones a funcionarios y reporteros en Hidalgo
Fotos: Emmanuel Rincón

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) condenó las agresiones de las que servidores públicos de la dependencia y representantes de los medios de comunicación fueron víctimas, este jueves, en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solidariza con los servidores públicos que prestan sus servicios en el Centro SCT del Estado de Hidalgo, quienes fueron agredidos. Igualmente lamenta los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación”, indicó en un comunicado la dependencia.

Señaló que entre los funcionarios agredidos se encuentra la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, a quien, junto con el director general del Centro SCT Hidalgo, retuvieron de manera ilegal y humillaron públicamente.

Destacó que “la SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo”.

Agregó que “el diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto”.

De acuerdo con información difundida por este medio, al menos tres reporteros que trataron de dar cobertura a una manifestación en la que pobladores del valle del mezquital se llevaron retenido a un funcionario federal, fueron agredidos por manifestantes, incluso a uno de ellos lo despojaron de un teléfono celular.

Los manifestantes fueron identificados como integrantes de la organización Avance, que dirige Vicente Charrez Pedraza, hermano del exlegislador federal Cipriano Charrez, quien se encuentra recluido en el centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por intento de homicidio en contra de su hermano Pascual –alcalde de Ixmiquilpan- y por protagonizar un choque con otro automovilista, huyendo del lugar del accidente sin prestar apoyo a la víctima, quien finalmente murió.

 

Funcionario termina deshidratado y en ambulancia

 

En ambulancia tuvo que ser trasladado el funcionario de la SCT en Hidalgo, Ignacio Meza, luego de ser obligado por indígenas de Ixmiquilpan a caminar cerca de 50 kilómetros.

El funcionario federal fue sacado a empujones de las instalaciones de la dependencia ubicadas en bulevar Colosio de Pachuca para ser obligado a ir caminando hasta las oficinas centrales en Ciudad de México.

Sin embargo, el servidor público presentó deshidratación en su andar sobre la carretera México- Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, en inmediaciones del C5I.

Ante esto, los manifestantes accedieron a liberar a Antonio Meza quien tuvo que ser trasladado en ambulancia para su atención médica. 

funcionario obligado a caminar en Hidalgo

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales