Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por 200 legisladores del PAN, PRI y PRD, el 14 de octubre, en contra de las modificaciones a la pregunta para la revocación de mandato

David Vicenteño/Foto: @SCJNMexico | 26-10-2021
La SCJN dio entrada para su análisis a la acción de inconstitucionalidad que promovieron legisladores de partidos de oposición, en contra de la ley de revocación de mandato.
La SCJN dio entrada para su análisis a la acción de inconstitucionalidad que promovieron legisladores de partidos de oposición, en contra de la ley de revocación de mandato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada para su análisis a la acción de inconstitucionalidad que promovieron legisladores de partidos de oposición, en contra de la Ley de Revocación de Mandato aprobada por el Congreso de la Unión.

La noche del pasado lunes 25 de octubre, un integrante de la Corte notificó que dio entrada a la demanda para su análisis; además de que los poderes Ejecutivo y Legislativo fueron emplazados para presentar informes sobre la ley impugnada.

“Se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, con reserva de los motivos de improcedencia que se puedan advertir al momento de dictar sentencia”, se argumentó en el acuerdo de admisión publicado la noche del lunes.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por 200 legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, el pasado 14 de octubre, en contra de las modificaciones a la pregunta para la revocación de mandato.

Los inconformes buscan que la Corte invalide la palabra “ratificación” para que se sustituya por “revocación”, en la legislación impugnada por los representantes de la oposición.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales