Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Santa Rosa de Lima poco a poco vuelve a la tranquilidad

‘Ahorita hay mucha vigilancia, estamos bien, pero el día que se vayan no sabemos qué va a suceder’, comentó María Santos, habitante de Santa Rosa de Lima

Luis Negrete/Corresponsal | 07-03-2019
Santa Rosa de Lima poco a poco vuelve a la tranquilidad
Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO

Poco a poco se recupera la tranquilidad en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán. Ya se autorizó el ingreso de transporte público y los negocios comienzan a tener mayor actividad.

Pero ahorita hay mucha vigilancia, nos están cuidando, estamos bien, estamos tranquilos, pero el día que se vayan no sabemos qué va a suceder”, comentó María Santos, habitante de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, hay otro sector de la población que se siente incómoda y desconfiada con la presencia de los uniformados.

Cuando pasan los helicópteros yo me siento con dolor de cabeza, con dolor de oídos, me siento desesperada, más con esos que luego no han podido salir a trabajar”, dijo María de Jesús López, habitante de Santa Rosa de Lima.

Van a decir que uno está en contra del gobierno, pero no, no está uno en contra, si vinieran a hacer las cosas bien y retirarse”, señaló Alejandro Muñoz, habitante de Santa Rosa de Lima.

Para algunos habitantes de la comunidad el personaje de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, les resulta ser un mito porque nunca lo llegaron a ver.

Pues ahora sí que le voy a contestar del grupo, ellos no se dieron a conocer porque uno no se da cuenta, así como usted lo ha visto en la televisión, así lo ve uno”, afirmó Verónica Pérez, habitante de Santa Rosa de Lima.

Respecto a los túneles que supuestamente eran utilizados, se sabe que interconectaban entre las fincas propiedad del Cártel, pero muy pocos saben de ellos.

Las casas de seguridad y la finca asegurada están solas y sin presencia policiaca, no así otra propiedad ubicada en la calle principal que está fuertemente custodiada por elementos de la Marina.

En el sitio se mantienen las fuerzas federales y estatales quienes mantienen un riguroso control de las personas que entran y salen del lugar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

ALCALDE DE VILLAGRÁN HUYE 

 

El alcalde de Villagrán, Juan Lara, huyó de los reporteros cuando lo cuestionaron sobre la situación de sus familiares, que presuntamente, se encuentran involucrados con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Antes de concluir el informe de actividades del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Valejo, en la ciudad de León, el munícipe se negó a contestar las preguntas que le hacían en ese momento.

Custodiado por su gente de comunicación social, el alcalde no detuvo su marcha, pues para él no era momento de hablar del tema.

A pesar de la insistencia de la prensa el alcalde siguió caminando, abordó a su camioneta y cerró la puerta.

El alcalde ha sido cuestionado por autoridades estatales por ser omiso ante los llamados de apoyo en los operativos que se han realizado en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales