Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sanciona SFP a farmacéutica por falsear datos a la Ssa

La firma Grupos Laboratorios Imperiales Pharma recibe dos sanciones de inhabilitación por 2 años y 3 meses; la multan con 2.2 mdp; destaca Secretaría vigilancia de compras del gobierno

Aurora Zepeda | 29-06-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en diciembre pasado. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Función Pública (SFP), sancionó a la empresa farmacéutica “Grupos Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., con inhabilitación por dos años tres meses y multas por 2.2 millones de pesos, por dar información falsa en dos contratos con la Secretaria de Salud.

La farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.

Te puede interesar: Inhabilitan a empresa que falló con vacunas contra sarampión

Además, la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

A la fecha, ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, informó la SFP en un comunicado.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, subrayó que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible, no permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales