Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sánchez Cordero se reúne con Samuel García

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió al gobernador electo de Nuevo León, quien le compartió los proyectos que emprenderá una vez que asuma posesión en el cargo

Enrique Sánchez | 20-07-2021
Foto: Enrique Sánchez
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este martes al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien le compartió los proyectos que emprenderá una vez que asuma posesión en el cargo, el próximo 4 de octubre y los cuales requieren el acompañamiento de las autoridades federales en materia de seguridad, obra pública y desarrollo económico.

Luego del encuentro en la Ciudad de México, el gobernador electo explicó que se retomaron los temas que previamente había abordado con el presidente López Obrador en la reunión del pasado 7 de julio en Palacio Nacional, como es el caso del tren suburbano.

Es clave porque es un tren de 72 kilómetros que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida, la movilidad de miles de neoleoneses pues tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias desde García hasta el aeropuerto. Un tren que si empezamos ya va a poder inaugurar el presidente en tres años”, subrayó.

La obra de transporte estará conectada a las líneas del metro existentes, a la ecovía, a los trans metros y a la reestructura de transportes que tendrá que avanzar a ser eléctrica, añadió.

De igual forma, el gobernador electo pidió el respaldo federal para las obras carreteras de la entidad que incluye el proyecto La Gloria-Colombia y la renovación de la aduana de Ciudad Anáhuac a fin de potenciar la reactivación económica al conectar Nuevo León con Texas.

Del lado sur, destacó el proyecto de la carretera Interserrana-Montemorelos-Galeana-Matehuala va a permitir sacar 8 mil tráileres de la ciudad que llegan diario de Nuevo Laredo y cruzan Monterrey hacia otros destinos.

La secretaria es una gran aliada de Nuevo León, es una gran luchadora de los derechos y temas de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. También la invité a mi toma de protesta del 4 de octubre”, dijo.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales