Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salvador Cienfuegos fue detenido a petición de la DEA por ‘delitos graves’

Fuentes detallan que el general Salvador Cienfuegos enfrentará acusaciones en una corte federal por participar en tráfico, distribución y comercialización de droga en Estados Unidos

Redacción | 15-10-2020
El canciller Marcelo Ebrard informó esta noche que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles.
El canciller Marcelo Ebrard informó esta noche que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ejecutada este jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, fue a petición de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), por delitos graves.

De manera extraoficial se maneja que el general Salvador Cienfuegos enfrentará acusaciones en una corte federal por haber participado en el tráfico, distribución y comercialización de droga en Estados Unidos.

El general Salvador Cienfuegos permanecerá esta noche en el Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa, de Los Ángeles, California.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Ebrard informó la detención del general Cienfuegos

 

El canciller Marcelo Ebrard informó esta noche a través de redes sociales que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió en Twitter.

En dicha red social, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que la cónsul en Los Ángeles lo mantendrá informado de los cargos que enfrenta el general Salvador Cienfuegos.

“Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales