Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salud Coahuila concluye sanitización de más de tres mil casillas

Con estas acciones se tendrá seguridad para quienes acudan este domingo a ejercer su derecho al voto, se implementaron protocolos de limpieza y sanitización para reducir la posibilidad de contagios

Alma Gudiño / Corresponsal | 16-10-2020
La Secretaria de Salud de Coahuila, sanitizó más de tres mil casillas para la jornada electoral del 18 de octubre. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

La Secretaria de Salud de Coahuila, concluyó la sanitización de tres mil 828 casillas para el proceso electoral del domingo 18 de octubre.

Te puede interesar: Elecciones de Coahuila no serán víctimas de covid: INE

El personal de las 8 jurisdicciones sanitarias desinfecto estos espacios, entre los que se encuentran escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

Con estas acciones se tendrá seguridad para quienes acudan este domingo a ejercer su derecho al voto, se implementaron protocolos de limpieza y sanitización para reducir la posibilidad de contagios.

“Trabajamos para que Coahuila sea ejemplo de modelo de elecciones seguras, para ello en primera etapa acudimos a los lugares a sanitizar con apoyo de especialistas de las Jurisdicciones Sanitarias”, sostuvo la Secretaria de Salud.

El proceso de desinfección inició el pasado lunes 12 de octubre del 2020 para todas las 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos.

Esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla.

También puedes leer: Coahuila está listo para jornada electoral del 18 de octubre

La Secretaría de Salud de Coahuila, explicó que cada lugar visitado recibió un certificado que lo acredita con condiciones sanitarias óptimas.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estará alerta a las llamadas de los funcionarios de casilla, así como de aquellos ciudadanos que hagan sus reportes de posibles casos sospechosos al 911.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales