Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Saldo blanco en Guerrero tras fiestas patrias

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la cancelación del Grito en seis municipios fue por inseguridad

Rolando Aguilar/Corresponsal | 16-09-2018
Saldo blanco en Guerrero durante fiestas patrias; 6 municipios suspendieron festejos
Foto: Tomada del Twitter @PC_Guerrero

GUERRERO

Una vez concluidas las ceremonias realizadas en Guerrero para festejar las fiestas patrias, las autoridades del estado declararon que hubo saldo blanco, sin embargo, en 6 de los 81 municipios se suspendieron los festejos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que no se reportó ningún incidente en la materia durante los festejos por el 208 aniversario del Grito de Independencia.

La dependencia estatal realizó el despliegue de 442 personas y 60 unidades de atención de emergencia y reacción inmediata en los 81 municipios del estado, con la intención de prevenir accidentes que pudieran representar un riesgo para la integridad de los asistentes a las fiestas patrias.

También se salvaguardó la quema de pirotecnia, la cual transcurrió sin incidentes, asimismo no fue requerida ninguna asistencia médica.

Durante los monitoreos realizados a las autoridades municipales de Protección Civil, de igual forma no reportaron ningún incidente, únicamente algunas precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en las regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

Celebran en paz Desfile Militar en Morelia

Sobre la suspensión de las ceremonias en 6 municipios, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmo que de las 6 cancelaciones de la ceremonia del Grito en diferentes municipios, en 4 casos el motivo fue la inseguridad.

En la Costa Grande los municipios que cancelaron fueron: Atoyac, Petatlán, Coahuayutla, por motivos de violencia.

Otro municipio que cancelo fue Cochoapa el Grande, lugar donde el alcalde electo se encuentra desaparecido, Daniel Esteban González.

En el municipio de Zapotitlán no hubo quien organizara la ceremonia, también se canceló en el municipio de Copanatoyac.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales