Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sacerdote de Coahuila pide disculpas tras pedir 'matar' a mujeres que abortan

El sacerdote Lázaro, de la Iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, pidió disculpas tras sus polémicas declaraciones

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 14-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de sus polémicas declaraciones en la homilía del domingo pasado en la que pedía que mataran a las mujeres para que no aborten, el sacerdote Lázaro Hernández, de la Iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, pidió disculpas.

Creo que se malinterpretó las cosas, yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la Iglesia doméstica que es la familia donde se educa en los valores del evangelio, de la fe, del amor, y hablar de la familia es hablar de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de la mujer, de los hombres”, señaló.

Además agregó que “despertar conciencias de la importancia de la vida no de la muerte  y si salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero el ejemplo fue, no que yo dijera vamos a matar a las mujeres, no fue atacar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, tenemos la figura de la santísima virgen”.

Pido disculpas, ya que no era mi intención ofender a nadie, al contrario, el ejemplo era por qué matar a un niño que no se defiende y dejar viva a la mamá que se defiende, pero era un ejemplo para crear conciencia del pueblo de Dios", señaló.

El jerarca católico fue acompañado en una rueda de prensa por  los padres Néstor Martínez responsable de la Pastoral Bíblica y Párroco del Espíritu Santo y de la Comisión de Pastoral de Multitudes y Jorge Salvador delegado del obispo en la región centro del estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales