Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Sabes cuánta azúcar tienen las bebidas que le das a tu hijo?

...Y las consecuencias que le provocan; un estudio revela que 52.5% del azúcar añadida que consumen los niños entre uno y cuatro años proviene de las bebidas azucaradas

Naran Xadul | 22-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cuando un hijo tiene sed es fácil ir a una tienda y comprar una bebida para darle en lo que llegas a casa, y muchas veces no escogen agua natural, sino algo que tenga sabor; pero, ¿sabes cuánta azúcar tienen este tipo de bebidas, tan llamativas por sus colores?

"Y es que el exceso azúcar aparece en la alimentación de los niños sin avisar, en forma de dulces, bollería y refrescos que ellos consumen sin ser muy conscientes de su alto contenido en azúcar."

Un estudio realizado por la Alianza por la Salud Alimentaria revela que 52.5% del azúcar añadida que consumen los niños entre uno y cuatro años proviene de las bebidas azucaradas. Y aunque esto suceda de forma esporádica, el azúcar es tan adictivo que poco a poco va impactando en el cuerpo de los niños.

 

Cuatro consecuencias de consumir mucha azúcar

 

1. Aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes. El exceso de azúcar no solo dispara el aporte calórico, sino que afecta el metabolismo ocasionando estas dos enfermedades en México. Por ejemplo, la obesidad infantil ocupa el primer lugar a nivel mundial; mientras que la diabetes infantil se triplicó entre los niños, es decir, de 10 diagnosticados, seis tienen tipo I y los otros cuatro registran el tipo II.

 

2. Afecta el apetito. Las bebidas azucaradas carecen de vitaminas y minerales, por lo que sólo “engañan” al estómago de estar satisfecho, lo que reduce la ingesta de alimentos nutritivos.

 

Naran Xadul

3. Favorece la aparición de caries. Los dientes están entre los principales afectados por el consumo excesivo de azúcar.

 

4. Impacta la concentración. Según un estudio del Colegio de Riverside, el exceso de azúcar reduce la concentración de los niños.

 

Al respecto, la Academia Americana del Corazón recomienda que los niños menores de dos años no consuman alimentos ni bebidas con azúcar añadida, para prevenir alteraciones.

 

Es importante que como papá o mamá controlemos el consumo de azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 25 gramos de azúcar al día para los niños. 

 

¿Cómo hidratar a tu hijo sin exceder el consumo de azúcar?

 

La manera más responsable de hidratar a un niño es dándole agua natural y sobre todo cuidando que las bebidas que le damos a los pequeños sean especialmente creadas para bebés.

 

Es importante leer siempre las etiquetas para cuidar que no contengan AZÚCAR AÑADIDA 

 

Las bebidas ideales para tus hijos son aquellas que no tienen azúcar añadida, y aunque estén saborizadas, su sabor proviene del jugo de fruta. Además, la mejor forma de controlar el consumo de calorías y no sobrepasar los límites de azúcar, es racionar las porciones de acuerdo a lo que necesitan tus pequeños.

 

Al darle bebidas naturales, cuidar la ingesta de dulces y la práctica de ejercicio, le ayudas a mantener una buena salud y condición física no sólo en la edad en la que se encuentran, sino para un futuro.

 

Fuente: Alianza por la Salud Alimentaria

 

 
Visita: 
 
 
Imagen intermedia
 
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales