Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Rosa y Sergio' ponen en jaque a estados

Lluvias afectan 35 mil hectáreas  de cultivos en Michoacán y dejan inundaciones en Aguascalientes

Redacción | 30-09-2018
AGUASCALIENTES. Autoridades reportaron inundaciones en varias calles de Calvillo, tras desbordarse el arroyo Ojocalientillo. Foto: Karla Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

El huracán Rosa —hasta anoche de categoría 2—, la tormenta tropical Sergio, localizada en el suroeste de Acapulco, Guerrero, y la onda tropical No. 40, sobre la Península de Yucatán favorecerán desde tormentas intensas y lluvias en 29 entidades, pronosticó el SMN.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, se prevén tormentas intensas en Ver., Gro., Oax. y Chis.; tormentas muy fuertes en Sin., Dgo., Nay., Tamps., Jal., Col., Mich., Hgo., Pue. y Camp.; tormentas fuertes en BCS., Chih., Coah., N.L., Zacs., S.L.P., Ags., Gto., Qro., Edomex., CDMX., Mor., Tabs., Q. Roo y Yuc., las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Por otra parte, desde el 28 de septiembre, la Sedena aplicó el Plan DN-III-E en La Paz, Baja California Sur, en su fase preventiva ante la temporada de huracanes.

Mientras tanto, en Calvillo, Aguascalientes, se registró una tromba la noche del viernes que provocó el desbordamiento del arroyo Ojocalientillo, mismo que dejó afectaciones en varias viviendas.

En Morelia, Michoacán, las lluvias de las últimas semanas no sólo han dejado decenas de damnificados, también el campo reportan graves afectaciones, pues agricultores declaran 35 mil hectáreas siniestradas, detalló Rubén Medina Niño, titular de Sedrua.

En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil decretó alerta verde en 11 municipios ante la posible llegada de Rosa.

-Con información de David Vicenteño, Karla Méndez, Miguel García Tinoco y Daniel Sánchez Dórame

 

Imagen intermedia

En La Paz se realizan los preparativos para el Plan de Sedena DN-III en caso de ser necesario, esto por la llegada del meteoro Rosa. Foto: Especial

 

Las lluvias seguirán sin dar tregua

El SMN pronosticó para hoy tormentas muy fuertes en BC., BCS., Son., Nay., Jal., Mich., Gro. y Ver., tormentas fuertes a muy fuertes en Sin., Col., Pue., Chis., Oax., Tabs., Camp. y Yuc., intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chi., Coah., N.L., Tamps., Dgo., Zacs., S.L.P., Ags., Edomex., Gto., Qro., Hgo. y Q. Roo, además de lluvias en Tlaxcala y la Ciudad de México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales