Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rocha consolidará a Mazatlán como destino turístico internacional

El candidato a la gubernatura, participó en el Foro Turístico Mazatlán 2021; apostará por la capacitación, la conectividad y la infraestructura estratégica

Redacción | 13-05-2021
 Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador en Sinaloa de la alianza entre Morena y Partido Sinaloense. Foto: Especial
Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador en Sinaloa de la alianza entre Morena y Partido Sinaloense. Foto: Especial

MAZATLÁN, Sinaloa. El abanderado de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ratificó su compromiso ante representantes de la industria turística que en su gobierno, consolidará a Mazatlán como destino internacional, impactando así en la mejora en la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos. 

Al participar en el Foro Turístico Mazatlán 2021, puntualizó: “necesitamos hacer de Mazatlán, un destino amigable y dispuesto a recibir con servicio de calidad, a los visitantes nacionales y extranjeros. 

Exhortó a los empresarios a trabajar de la mano: “ustedes tienen mucha idea, estamos en total apertura. Se analizará tener un consejo que nos permita estar revisando los temas turísticos y crear una oficina de congresos y convenciones, entre otras iniciativas. 

Te puede interesar: Candidatos a gobernador en Sinaloa 2021

En el foro participaron Julio Birrueta, con el tema Mazatlán Visión 2030; José Ramón Manguart, sobre Licencias de hospedaje y profesionalización de las actividades turísticas; Rodrigo Becerra, Problemática del sector restaurantero; Roberto Lem, Promoción turística en materia de comercio; Fernando Alanís, Promoción de Mazatlán en México y el mundo; José Alberto Ureña Trujillo, Importancia del turismo de congresos y convenciones; Ricardo Velarde, Recurso humano y la importancia de la capacitación; y Juan José Arellano Hernández, con Proyectos turísticos del Grupo Arhe en Sinaloa.

Una vez que escuchó los planteamientos de los representantes de los hoteleros, restauranteros y operadores de viajes, entre otros, Rocha Moya respaldó las propuestas.

Queremos servirle a Sinaloa de acuerdo con la vocación que cada región tiene y nos comprometemos a que el Impuesto sobre el Hospedaje se destine a promover el turismo porque la ley dice que es para eso, y al no hacerlo se desvía y comete un delito”.

En el mismo sentido, manifestó su respaldo al proyecto de establecer una Plaza de la Banda, en la que los músicos puedan organizarse y ofrecer sus servicios tan apreciados por el turismo nacional y extranjero.

Hay que cuidar la inversión, el gobierno lo que tiene que hacer es estimular la inversión y protegerla, porque genera empleo y riqueza; tenemos que darles confianza a los empresarios para que inviertan”, reiteró.

Rubén Rocha Moya fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales