Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rinde protesta el nuevo embajador de EU en México

El abogado Christopher Landau afirma estar ansioso por trabajar en México ‘un país socio, vecino, y amigo’; es su primer cargo como diplomático

Patricia Rodríguez Calva | 12-08-2019
Embajada de EU en México, Christopher Landau, Gobierno de México, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Derechos humanos, Estados, Seguridad
El abogado Christopher Landau al tomar protesta como nuevo embajador de EU en México. Imagen tomada de Twitter: @USAmbMex

CIUDAD DE MÉXICO

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada Estadounidense, el abogado Christopher Landau aseguró que está ansioso por llegar a México para iniciar su labor diplomática y enfatizó que considera un honor representar al vecino país en suelo mexicano.

"En una breve ceremonia, rendí protesta como embajador. Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo.

“Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!”, escribió.

Te puede interesar: México y EU permanecen unidos: Embajada estadunidense

Christopher Landau no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo a su currículum, el nuevo embajador propuesto por el presidente Donald Trump, se graduó en la Facultad de Derecho de la Escuela de Harvard donde se tituló de abogado constitucionalista y de apelaciones.

En el Colegio de Harvard, recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos.

Desde sus inicios, trabajo en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales.

En 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México también fue litigante de la firma Kirkland & Ellis.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales