Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revisión de armamento de 'polis' en Acapulco, con 30% de avances

El Grupo Coordinación Guerrero indica que se restablecieron las operaciones administrativas en la SSP local; Fuerzas Armadas intervinieron la dependencia por probable infiltración del crimen

Notimex | 27-09-2018
Acapulco, Policías, Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, Guerrero, Seguridad, Crimen Organizado
El pasado martes, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de intervención en la dependencia municipal. Foto archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se restablecieron las operaciones administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y se lleva un avance del 30 por ciento en la revisión de armamento.

Expuso que luego de que las secretarías de Marina, de Defensa Nacional, la Fiscalía del estado y las policías Federal y estatal efectuaron el martes un operativo de intervención en la dependencia municipal, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación, ya están volviendo a la normalidad en las operaciones.

Te puede interesar: Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

Indicó en un comunicado que en los próximos días quedará verificado en su totalidad el armamento de los policías preventivos, además de que se efectúa un inventario de los chalecos balísticos, los cartuchos y radios de comunicación.

Agregó que fueron citados los elementos de las policías Turística y Auxiliar para que sea revisado su armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Álvarez Heredia comentó que se restableció la distribución del combustible para las unidades policiacas y otros vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y así puedan llevar a cabo sus funciones.

Aseguró que luego de las acciones realizadas durante y después del operativo no se han registrado incidentes y todo se desarrolla en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales