Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reubican al ‘Z-40’ de penal de Ciudad Juárez

El exlíder del cártel de Los Zetas es trasladado por segunda ocasión de un Cefereso; fue detenido en Coahuila, en 2013, por parte de elementos de la Secretaría de Marina

Marcos Muedano | 19-07-2018
Z-40, Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, Penal, Traslado, Ciudad Juárez, Cereso,
Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, a su llegada a la SEIDO, en 2013. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades del Gobierno federal reubican de penal a Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, quien era jefe criminal del Cártel de Los Zetas.

Este es el segundo traslado al que es sometido Treviño Morales, ya que luego de ser ingresado al Altiplano fue trasladado a un penal de Ciudad Juárez, donde este mediodía inició su reubicación.

Las fuentes del Gobierno federal consultadas no especificaron el motivo del cambio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, en el cual permaneció desde el pasado 27 de marzo de 2017.

Te puede interesar: Detienen a hermana del Z40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Treviño Morales asumió el mando del cártel de los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alías El Lazca, el 7 de octubre 2012, en Coahuila.

Fue detenido en junio de 2013 por parte de elementos de la Secretaría de Marina en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, las autoridades del Gobierno federal consultadas explicaron que una vez que finalice la reubicación darán más informes sobre el tema.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales