Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Restaurantes en Yucatán cerrarán durante fiestas patrias

En Yucatán los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias; deben cumplir con las medidas sanitarias de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores

Redacción | 10-09-2020
En Mérida, del 12 al 15 de septiembre este tipo de establecimientos se mantendrán cerrados. Foto: PIXABAY

MÉRIDA, Yucatán

A fin de evitar aglomeraciones, el gobierno de Yucatán determinó el cierre de restaurantes durante las fiestas patrias, por lo que únicamente podrán ofrecer su servicio a domicilio.

Te puede interesar:  Yucatán conmemorará el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México sin eventos masivos

Autoridades del estado precisaron que, en Mérida, del 12 al 15 de septiembre este tipo de establecimientos se mantendrán cerrados, mientras que en el interior del estado el cierre será el 12 y 13 de septiembre.

Apuntan que a partir del 16 de septiembre los establecimientos en Mérida, podrán operar su área en comedor de miércoles a domingo y en el resto del estado de lunes a domingo.

En Yucatán, actualmente los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias por lo que deben cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores.

También puedes leer: Ley seca en Yucatán se mantendrá hasta el 17 de septiembre

En el estado es obligatorio la colocación de mesas dispuestas respetando la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte del personal, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de una ocupación de solamente el 25 por ciento de su capacidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales