Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan en Veracruz a 150 migrantes hacinados en camión

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosoleacaque

Ernesto Méndez | 23-07-2019
Rescatan en Veracruz a 150 migrantes hacinados en camión
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal auxiliaron en Veracruz a 150 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga que aparentemente trasportaba verduras.

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos realizaban labores de prevención y disuasión del delito en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, donde ubicaron una unidad que circulaba de manera intempestiva, invadiendo los carriles, la cual al notar la presencia de la autoridad estuvo a punto de impactarse contra la patrulla.

Los policías federales detuvieron el camión con el fin de evitar un accidente y para levantar la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Aumentan retrasos en las aduanas

En ese momento los elementos se percataron que de la caja del tráiler se escuchaban golpes y gritos de personas que pedían ayuda desde el interior del área de carga.

Al abrir la caja del vehículo se localizaron 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos, quienes manifestaron llevar varios días sin tomar agua ni alimentos.

Ante un posible hecho delictivo fue detenido el conductor y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosoleacaque, Veracruz.

En tanto a las personas de diferentes nacionalidades se les brindó alimento y bebida, y fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales