Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resalta Gustavo Tomé tendencias del sector inmobiliario para 2022

Más de dos tercios de las compañías que conforman al sector inmobiliario, aseguran tener un plan para reducir las emisiones de carbono

Redacción | 22-12-2021

En los últimos dos años el sector inmobiliario avanzó a pasos tan agigantados y se transformó de forma tan drástica, que hoy incluso de manera virtual se maneja dinero con el que se pueden adquirir inmuebles a través de tendencias tan vanguardistas como lo es el Metaverso.

Este cambio radical en el sector inmobiliario no se reduce a los espacios digitales que funcionan como una extensión de la realidad en una experiencia inmersiva, también, de otras tendencias de la mayor relevancia como la rápida reconversión de espacios subutilizados en los principales centros urbanos, la disrupción tecnológica que puso a disposisión de mercados internacionales bienes inmuebles en alquiler-inversión-venta, la economía circular, la sustentabilidad y la infraestructura de cero emisiones.

 

Imagen intermedia

 

En este sentido, Gustavo Tomé presidente del consejo de Fibra Plus, expresó que estás tendencias  presentan un escenario de retos y oportunidades donde la tecnologia y los metros cuadrados se integran de formas cada vez más dinámicas y con ellas los modelos de negocios tienen que transformarse en terminos de su sostenibilidad, alcance e impacto positivo en la vida de las personas.

Ejemplo de ello es la economía circular, que busca mantener los productos y materiales a su máximo tiempo de vida útil. Una vez implementado, se enfoca en la reutilización, refabricación y el reciclaje para la manufactura de nuevos productos. Esto conlleva a combatir los problemas de una excesiva acumulación de basura y a mitigar la explotación de recursos naturales”, explicó.

Sobre el desarrollo sustentable, Gustavo Tomé señaló que esta tendencia persigue el objetivo de cumplir a cabalidad las responsabilidades sociales y medioambientales pues “la actividad inmobiliaria es un indicador del crecimiento económico; sin embargo, éste debe ser más responsable y respetuoso con el ambiente ya que es la única manera de que sea un negocio rentable”.

En cuanto a la tendencia de cero emisiones, destacó que más de dos tercios de las compañías que conforman al sector inmobiliario, aseguran tener un plan para reducir las emisiones de carbono, y es ahí hacia dónde se pueden desplegar proyectos que contribuyan a una economía circular basada en la innovación y la tecnología.

Por último, Gustavo Tomé comenta, que para la reconvención de inmuebles que se pueden convertir en espacios rápidamente funcionales, la disrupción tecnológica es la opción idónea al utilizar herramientas de tecnología e innovación.

Este proceso de transformación digital es uno de los grandes retos del sector inmobiliario, pues justamente a raíz de la contingencia sanitaria, el mercado cambió y con el, la migración a nuevos modelos disruptivos”, señaló.

Por ello, Tomé instó a las empresas más conservadoras del sector a no quedarse rezagados y aprovechar las oportunidades que se presentan en un mercado que se transforma cada vez más rápido.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales