Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan incendio en Parque Nacional de Hidalgo

Elementos de la Semarnat y la Conafor, así como voluntarios, combate las llamas en el parque Los Mármoles; hasta el fin de semana se habían registrado 89 siniestros

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 01-05-2019
Incendio forestal, Seguridad, Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
Este miércoles en el Parque Nacional Los Mármoles, en Hidalgo, se registra un incendio forestal en el que se trabaja para sofocarlo. Foto: Especial

HIDALGO

Un intenso incendio forestal se registró este miércoles en el Parque Nacional Los Mármoles, localizado en la sierra Gorda de Hidalgo, donde se han afectado al menos dos hectáreas de especies.

De acuerdo con personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), en el sitio se encuentran combatientes de la dependencia, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)y voluntarios.

Te puede interesar: Por incendio forestal evacuan a 2 mil personas en Veracruz

De acuerdo con la dependencia, el acceso a la zona es complicado por lo que los brigadistas han tenido dificultades para controlar el fuego.

Se informó que fueron vecinos de la comunidad de Camposanto de El Oro, del municipio de Zimapan, quienes apoyan a los combatientes ante el temor de que el fuego se extienda a sus viviendas.

Hasta el fin de semana, en Hidalgo se había reportado 89 incendios forestales, ocurridos del 1 de enero al 26 de abril.

De las afectaciones reportadas este año solo 52.5 corresponden a arbolado adulto; mientras que a arbustivo corresponden 600 hectáreas, a arbolado de renuevo 153 y a herbáceas 58 hectáreas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales